martes, 30 de octubre de 2012

SE DIO INICIO A ETAPA DE REGISTRO DE HISTORIAL LABORAL DE FONAVISTAS



Desde este 26 de octubre-2012 , se dio inicio a la etapa de Registro de la Historia Laboral de los Trabajadores aportantes al FONAVI, ante la Comisión AD-Hoc, encargada del proceso de devolución de dichos aportes, en una primera instancia este registro se hará a través de le entrega del Formulario Nº 01 debidamente llenado, en las oficinas del Banco de la Nación desde el día hoy 29 de Octubre, y según el cronograma establecido considerando los últimos digitos del DNI, y próximamente se podrá hacerlo vía internet(web).
 
FECHA                                                                       Se atenderá a los DNI cuyo último
                                                                                    número sea:
Desde el lunes, 29 de octubre al                                     0-1
sábado, 10 de noviembre
 
Desde el lunes, 12 de noviembre al                                2-3
sábado 24 de nomviembre
 
Desde el lunes, 26 de noviembre al                                4-5
sábado 08 de diciembre.
 
Desde el lunes , 10 de diciembre al                                6-7
sábado , 22 de diciembre.
 
Desde el lunes , 24 de diciembre al                                8-9
sábado, 12 de enero de 2013
 
Desde el lunes, 14 de enero al                                       Rezagados
sábado, 26 de enero de 2013.
 

lunes, 22 de octubre de 2012


COMUNICADO

SALDOS DEL BENEFICIO DEL D.U. 037-94 DE LOS SOCIOS DEL SITRACE PISCO..........RELACIÓN DE PENSIONISTAS 

                            
                   
                           

                                                   RELACIÓN DE  PENSIONISTAS











miércoles, 17 de octubre de 2012

ACUERDO DE LA CONVOCATORIA DE SECRETARIOS REGIONALES DEL PAIS EN LIMA


                       FENTASE REGIÓN ICA

El Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la Región Ica, representada por el compañero Secretario General HENRY FELIX RAMOS CORDOVA , hace llegar un saludo sindical institucional a todos los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Centro de Educación Ocupacional, Especial, Cetro de Educación Básica Alternativa, Educación Superior Tecnológico y Pedagógico, agrupados en el SITASE ICA, SITASE CHINCHA, SITASE PALPA, SITASE NAZCA,SITASE MARCONA,SITRACE PISCO, afiliado a la UNICA FEDERACIÓN MAYORITARIA , Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-FENTASE, que representa a más de 48,000 trabajadores administrativos de educación a nivel nacional, además es base de la CGTP y la ISP(Internacional).
Compañeros(as) felizmente nuestros principios y estilo de comunicación es informar con la veracidad y objetividad, sobre la Convocatoria del CEN FENTASE, a los Secretarios Regional de la Federaciones Regionales de todo el país, efectuada el día Lunes 15 de octubre del 2012, y detallo lo siguiente:
FENTASE REGIONALES DEL PAÍS ASISTENTES:
Informo a las bases del departamento de Ica que asistieron AREQUIPA, PASCO, HUANUCO, CALLAO, JUNIN, LA LIBERTAD, ICA, PUNO, ANCASH, SAN MARTIN asimismo nuestro Secretario General del CEN FENTASE manifestó que las otras regiones del País no se han hecho presente, es porque asistieron al paro de 48 horas de los días 10 y 11 de octubre-2012 y su asistencia fue importante ante el Ministerio de Educación, como en el Congreso de la República.
INFORME DEL COMPAÑERO JOSÉ DELGADO BAUTISTA:
Informo a las bases asistentes, sobre el avace del 48 horas realizado en los días 10 y 11 de octubre-2012, es pàra consolidar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA , la que fue propuesto en el Congreso de Arequipa y ratificada en la Asamblea de Delegados de FENTASE en los días 30,31 de agosto y 1 de setiembre, manifestando, que el inicio de la asamblea de Secretarios Regionales se daba porque ha tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo, con relación a la LEY DE SERVICIO CIVIL , en donde asistieron SERVIR, y teniendo impases con la presencia de la OIT, pero fue solucionado , por ser parte de esta organización que representa la igualdad de oportunidades, igualdad a las remuneraciones para todos, según el Convenio 100, dándonos a entender que esta Ley atenta contra la estabilidad laboral ¿Por qué?
  1. Esta Ley debe ser aprobada si o si en una legislatura Extraordinaria por el Congreso en este año 2012.
  2. La primera incorporación es voluntaria, vía concurso, de acuerdo a las plazas publicadas.
  3. Si el servidor no postula a esta Ley, se seguirá quedando en el D.L. Nº 276, hasta alcanzar el cese definitivo, porque no hace carrera pública, por estar contemplado en el grupo de SP.AP, que son los Técnicos y Auxiliares.
  4. Los que hacen carrera pública, son los Profesionales, Especialistas, Directivos, previo concurso público, porque es la tendencia de este gobierno, universalizar el concurso de plazas.
  5. Las evaluaciones son anuales, en 3 meses
  6. Quienes entra en la carrera pública, todos los del DL 276, CAS  y otros, es mediante un proceso selectivo para ocupar las plazas de mayor jerarquía.
  7. Sobre los temas de remuneraciones, será una misma remuneración de acuerdo a su nivel, responsabilidad, preparación, nivel, especilaización, grupo ocupacional por familia.
  8. La capacitación es de 2 niveles: de 2 años que es la especializada y la otras de 3 a 6 meses, en donde se rescata la habilidad en el cargo y será de 180º y 160º.
  9. Sobre la negociación es descentralizada: 1 es sectorial y la 2 es mediante la condición de trabajo en cada institución de trabajo.
  10. Esta propuesta del Ejecutivo, es que amenaza la estabilidad laboral.
  11. El tiempo de servicios, al pasarse a la Ley del Servicio Civil, lo pierde y pasa como nuevo servidor de carrera, ni el ascenso y otros beneficios que se tocara cuando se encuentre en el portal del Congreso de la República.
ELEVACIÓN DE LA ESCALA BASE ACTUAL EN S/. 250 NUEVOS SOLES EN EL PRESUPUESTO 2013.
El Secretario General del CEN FENTASE, José Delgado Bautista, nos informo que el día 10-10-2012, marcharon hacia el Ministerio de Educación y fueron recibido por el Viceministro de Gestión Institucional Sr. Fernando Bolaños Galdos, en donde trataron puntos importantes, como :
  1. La Escala Base, que nos están cumpliendo con remitir las Unidades Ejecutoras, a los Gobiernos Regionales y esta sea elevado al MEF para la autorización de un Crédito Suplementario para la aplicación de la Ley Nº 29874, conforme lo han hecho las Universidades del Perú, y a la fecha ningún Gobierno Regional cumplido, quedando que el Ministerio de Educación, mediante oficio comunique a las Unidades Ejecutoras del Sector Educación y al Gobierno Regional, a fin de que cumplan con emitir el informe correspondiente , también puse de manifiesto que la nueva dirigencia regional de FENTASE ICA, con el Expediente Administrativo Nº 08428 12.10.12 comunique al Presidente del Gobierno Regional de Ica, para el pago de los saldos DU 37 y la Escala Base.
  2. Es paro Nacional de 48 horas, ha servido para fortalecer nuestra plataforma de lucha reinvidicativa , indicando que de los 175 millones de soles del CAFAE, solo se ha tocado 39 millones de soles y para pagar a todas las regiones del perú es 136 millones, quedaría más de 70 millones de soles.
  3. La Escala Base de S/. 150.00 soles es factible para el año 2013, y nos manifesto José Delgado Bautista que en el Presupuesto para el año 2013 no hay ninguna bonificación para los trabajadores administrativos , y como propuesta directa de FENTASE es un incremento que viene hacer de la auntenticidad del MED, y a la vez que también salga de los gobiernos regionales de sus pliegos, y el cual debe estar contemplado en el MEF, cabe mencionar que el Viceministro de Gestión Institucional del MED Sr. Fernando Bolaños Galdos , se comprometió a la realización de una renión de trabajo entre FETASE, MED, MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, sobre el tema de la Escala Base para el año fiscal 2013 de S/. 250 nuevos soles. El compañero Secretario General de FENTASE Nacional, también nos informo que el 11.10.12 se entervisto con los Especialistas de la Comisión de Presupuesto del Congreso , con el fin de proponerle la cuestión Técnica y lo Político con el Sr. Mario Zevallos , también con los Congresistas Jorge Antonio Rimarachin Cabrera, Javier Diez Canseco Cisneros, Rosa Delsa Mavila León,manifestándole que lo haga independiente del MED, a la cual presentaron  el artículado de los S/. 250 soles ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, estando pendiente la reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto , con el Congresista Josué Manuel Gutiérrez Cóndor de la bancada de Gana Perú. También nos informo que debemos estanr atentos en los Gobiernos Regionales, con la Presencia de la Comisión de Presupuesto , que viene realizando sus reuniones descentralizada, ya ha estado en San Martin, Moquegua, Areaquipa, y este sábado le toca a Tarapoto, al parecer la tendencia es que se de para todos los servidores públicos del D.L Nº 276, Universidades, Educación, Fuerzas Armadas y otrso). Lo cuál debemos tener impacto Sindical y Político en todas la regiones del Perú.
ACUERDO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
El Secretario General de FENTASE, José Delgado Bautista, manifesto, que los S/. 400.oo obtenidos en Cafae, fue mediante procesos de lucha consecuente por más der 10 años. Y SE PROPUSO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA PARA EL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2012.
 
ASAMBLEA GENERAL EN LAS BASES DE FENTASE REGIÓN ICA.
Se comunica a todos los Secretarios Generales de SITASE ICA, SITRACE PISCO,SITASE CHINCHA, SITASE NAZCA, SITASE MARCONA, SITASE PALPA, a que convoque Asamblea General a la brevedad posible, con respecto a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A REALIZARSE , A PARTIR DEL 06-11-2012.Haciendo llegar el informe correspondiente a FENTASE RWEGIÓN ICA.
 
Asistan todos para estar informado y no ser sorprendidos por seudos dirigentes, que solo quiere la división de nuestros hermanos trabajadores administrativos de la Región de Ica.
 
         ¡ POR UNA FEDERACIÓN, SINDICATO UNIDO, JUSTO Y EQUITATIVO !
¡ VIVA FENTASE NACIONAL, FENTASE ICA, SITASE ICA, SITASE PALPA, SITASE NASCA, SITASE MARCONA, SITASE CHINCHA, SITRACE PISCO!
 
     Comité Ejecutivo Regional
 FENTASE REGIONAL DE ICA
 
 
     


 
 
 

     
 

SITRACE PISCO, PUBLICA PROPUESTA DE ESCALA DE INCENTIVOS LABORALES EN EL MARCO DE LA LEY Nª 29874 DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INGRESADO EN MESA DE PARTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA CON REGISTRO Nª 07600 DE FECHA 11 DE SETIEMBRE 2012.









CON OFICIO MULTIPLE Nª 0041-2012/MUNEDU/VMGI DE FECHA 12 OCTUBRE 2012 VICEMINISTRO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN  EXIGE A LOS  PRESIDENTES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES IMPLEMENTACIÓN DE ESCALA DE INCENTIVOS LABORALES.




martes, 16 de octubre de 2012

MEDIANTE OFICIO MULTIPLE Nª 024-2012-ME/SPE-UP DEL 11 OCTUBRE 2011 

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EXIGE A LOS TITULARES DE UNIDADES EJECUTORAS DEL PLIEGO 010-MED, LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ESCALA TRANSITORIA DE INCENTIVOS LABORALES OTORGADOS VIA CAFAE APLICACIÓN DE LA ESCALA BASE Y APROBACIÓN DE LA NUEVA ESCALA.
PLAZO DE PRESENTACIÓN 15 OCTUBRE 2012, POR LOS FINANCISTAS DE LAS DISTINTAS UNIDADES EJECUTORAS DEL PLIEGO, PARA LA COORDINACIÓN CON LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE COMPULSEN LAS ACCIONES DE APROBACIÓN INSTITUCIONAL QUE CORRESPONDAN.





lunes, 15 de octubre de 2012

SITRACE PISCO
FERTASE - ICA

RECLAMAN AUDIENCIA CON EL  PRESIDENTE  DEL GOBIERNO REGIONAL ICA ALONSO CABANILLAS Y EXIGE PAGO DE SALDOS D.U. 037, INCENTIVOS LABORALES Y OTROS.




HOY 15 DE OCTUBRE A HORAS 10.00 A.M. ANTE CONVOCATORIA DE CEN-FENTASE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE LIMA HENRY FELIX RAMOS CORDOVA EN SU CONDICIÓN DE SECRETARIO SITRACE PISCO Y FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE FENTASE REGIO ICA PARA TRATAR TEMA DE IMPLEMENTACIÓN DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

EL SECRETARIO GENERAL DE SITRACE PISCO, HENRY FELIX RAMOS CÓRDOVA  EN SU CONDICIÓN DE FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE FENTASE REGION ICA ELECTO EL DIA 29 SETIEMBRE POR LAS BASES DE PALPA, NASCA, ICA, CHINCHA Y PISCO, PARTICIPA POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO EN REUNIÓN CONVOCADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE FENTASE.

EL DÍA DE HOY 15 OCTUBRE A HORAS 10.00 A.M. EN EL LOCAL INSTITUCIONAL DE FENTASE SITO EN JR. CARABAYA No 743-LIMA, CON CARÁCTER DE URGENTE Y OBLIGATORIO SE HA CONVOCADO A LOS SECRETARIOS GENERALES REGIONALES ,  A FIN DE EVALUAR Y  ANALIZAR CON MAYOR DETALLE LA FECHA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, LUEGO DE HABERSE ACATADO EL EXITOSO PARO NACIONAL DE 48 HORAS EL 10 Y 11 DE OCTUBRE.

TODA VEZ QUE SE REQUIERE PROFUNDIZAR EL TRABAJO PARA TENER INCIDENCIA EFECTIVA ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN LA PROPUESTA DE INCLUIR LOS
S/. 250.00 NUEVOS SOLES DE INCENTIVOS LABORALES VÍA CAFAE EN EL PRESUPUESTO PÚBLICO  PARA EL AÑO FISCAL 2013.

martes, 2 de octubre de 2012

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FENTASE REGION ICA.

EL DÍA SABADO 29 SETIEMBRE EN LA CIUDAD DE ICA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS  BASES SINDICALES DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHINCHA, DE PISCO, DE ICA Y DE PÀLPA, EN FORMA DEMOCRATICA SE ELIGIÓ LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FENTASE REGION ICA, ENTRE ELLOS COMO :

SECRETARIO GENERAL FENTASE ICA
HENRY FELIX RAMOS CORDOVA.(BASE PISCO)

SUB SECRETARIO GENERAL FENTASE ICA
OMAR QUISPE YANCARE (BASE CHINCHA)

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
LUIS ALBERTO MORON BORJAS (BASE ICA)

SECRETARIA DE ECONOMIA
ROSA  ELENA TASAYCO ALVAREZ (BASE PISCO)

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
VICTOR ALBERTO CAJO ESCATE.(BASE PISCO)

SECRETARIO DE DEPORTE
JOSE LUIS CONDORI OJEDA ( BASE PISCO).


FELICITACIONES Y A TRABAJAR POR LAS JUSTAS REINVIDICACIONES LABORALES Y ECONOMICAS DE LOS SERVIDORES ADMINISTRATIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION ICA.